martes, 1 de enero de 2008

Windows 95

Después de muchos años de furor de Windows, se hizo otra versión más de Windows que era la 4, más conocido como Windows 95.

Salió a la venta a finales del año 1995 en EEUU, y salió a la venta en España a mediados del año 1996.

Ésta versión de Windows ya no está basada en MS-DOS, con lo cual, no se necesitaba instalar antes una versión de MS-DOS para instalar luego Windows 95. Se empezaba a vender en CD-ROM's.

Windows 95 se tenía que instalar en un equipo más avanzado que el 486 (que se utilizaba antes), y se necesitaba una torre con un procesador más avanzado de al menos 166MHz.

En la instalación de Windows, se incluía otra versión de Internet Explorer más avanzada que era la versión 3, pero en EEUU ya se hizo en su día la versión 4 que salió en España a finales del año 1998.

Las características, aparte de ser más avanzado y más estable, también habían algunos cambios en la interfaz, como los botones de las ventanas que estábamos hablando, que ahora están en la posición que conocemos, la existencia del Menú Inicio, sucesor del Administrador de programas; la barra de tareas, sucesor del escritorio antiguo de Windows o el Administrador de Tareas, donde podías alternar las aplicaciones abiertas más facilmente como si fueran canales de televisión; el Explorador de Windows o MiPC, sucesor del Administrador de Archivos; y más avances de las aplicaciones, como el Reproductor de multimedia o RealPlayer, que ya era capaz de reproducir video en formato AVI y MPG.

1 comentario:

Manuel dijo...

Que tal:

Antes que nada, genial blog, es bonito revivir un poco de historia. Pero me gustaría hacer una observación: tanto windows 95 como 98 si requieren MS-DOS para funcionar, claro, el truco es que ya no hay que teclear una secuencia de comandos para ingresar, ni hay necesidad de instalar MS-DOS primero, en cierto modo se instala de fondo.
Muestra de ello son los discos de arranque de estos sistemas donde era posible iniciar únicamente en MS-DOS y adicionalmente cargar windows, o porqué ya muchos juegos que funcionaban perfectamente en windows 98 no funcionan en xp, ¿porqué?, porque necesitan MS-DOS para funcionar y XP ya no lo incluye, saludos, gran blog nuevamente.